Conejos 2

SEPE: Curso de acondicionamiento de instalaciones para conejos

El SEPE España, te abre las puertas para que tengas la posibilidad de formarte en un oficio lucrativo y diferente: Curso de acondicionamiento de instalaciones para conejos, LO MEJOR: gratis.

El SEPE, es un ente adscrito al Ministerio del Trabajo de España, que les da la oportunidad a los españoles y españolas, para desarrollarse en el mundo de los animales y el cuidado de los mismos.

DURACIÓN DEL CURSO SENA SOFÍA PLUS

El curso de acondicionamiento de instalaciones para conejos, tiene una duración de 60 horas académicas, con una modalidad presencial y es un curso corto.

Las habilidades a desarrollar en el curso de acondicionamiento de instalaciones para conejos, son crear especies menores herbívoras monograstica según parámetros técnicos, económico y requerimiento del mercado.

La cría del conejo ha sido desde hace muchos años una ganadería dedicada al autoconsumo familiar de los criadores. Por lo tanto, su cría ha sido desplazada en segundo lugar hasta el momento en que se ha iniciado su industrialización como inicio de la producción racional.

La industrialización cunicular, iniciada hace ya algunos años, fue llevada ideada con una serie de criadores y entusiastas. Altamente capacitados en la investigación, los criadores no dudaron en adoptar técnicas y métodos más elaborados, más racionales y más rentables.

Una cunicultura de selección Unidad de producción importante. El objetivo de estos nuevos elementos de cría es obtener un resultado óptimo: machos con buena fertilidad, con buena capacidad y que común en buenas características de crecimiento, índice de conversión, calidad de la canal y cantidad de carne.

Una vez se hayan concluido los estudios, podrá obtener el certificado del Sena Sofía Plus. Título: Curso especial de Acondicionamiento de instalaciones para conejos especializado en Producción y transformación.

Se cuenta además con algunas recomendaciones para el mercado laboral, tipos de nichos y algunos elementos a considerar para tomar esta como una profesión de vida. De ello depende que tengamos un artículo de calidad y capaz de satisfacer las necesidades para las que ha sido diseñado.

Los conejos necesitan poca superficie para su alojamiento. Cada conejo necesita al menos 3600 cm2, esto quiere decir que es suficiente un solo conejar para satisfacer el hambre de una familia.

Los conejos son animales que se reproducen fácilmente. En una crianza familiar es posible obtener de 4 a 6 partos por año. Las hembras pueden empezar a reproducirse a partir de los 4 meses de vida. Los machos, por su parte, deben tener al menos de 5 a 6 meses de edad. Ambos deben tener al menos 3 kilos de peso.

La alimentación de los conejos es sencilla. Podemos usar vegetales, pastos, granos o algunas hojas de sauce, mora o acacia. Vamos a estudiar más específicamente este tema en la lección correspondiente.

No dejes para mañana, lo que puedes estudiar hoy con el SEPE, recuerda tienes más de 6 mil quinientas posibilidades de capacitación.

El SEPE, te brinda la oportunidad de estudiar otros cursos como acciones básicas para la atención de una persona con afectación de salud y otros de gran demanda en el mercado laboral.

Compartir Con Tus Amigos Y Conocidos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *