Formación y Evaluación de Equipos de Socorrismo Acuático

Indagación, Formación y Evaluación de Equipos de Socorrismo Acuático 

La formación pedagógica se acuerda al itinerario formativo la Unidad curricular Información, formación y evaluación de equipos de socorrismo acuático, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas.

 A quién va dirigido:

A todas aquellas personas interesadas, ya sea a nivel profesional o por motivo personal, en lo relacionado con la coordinación de servicios de socorrismo en instalaciones y espacios acuáticos.

Asimismo,  para quienes manejan el sistema y las técnicas para la supervisión de recursos de socorrismo en espacios acuáticos, más concretamente, con la información, formación y evaluación de equipos de socorrismo acuático.

Objetivos del curso de Información, Formación y Evaluación de Equipos de Socorrismo Acuático:

– Proporcionar la información y, en su caso, la formación adaptada a las características de un espacio acuático específico que permita asegurar una estructura y organización eficaz del equipo de socorrismo en sus funciones de prevención, vigilancia e intervención ante accidentes en el espacio acuático de referencia.

– Aplicar los instrumentos y métodos de evaluación establecidos en la planificación de referencia para conseguir datos y corregir los posibles fallos en un servicio de socorrismo, incidiendo en el diseño de planes futuros.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad tanto en el sector público como en el privado, dedicado a coordinar los servicios de prevención, vigilancia y rescate en instalaciones y centros con actividad acuática: piscinas convencionales, piscinas naturales y parques acuáticos entre otros, y en espacios acuáticos naturales: playas marítimas, playas fluviales, ríos, lagos y embalses entre otros.

Su actividad se desarrolla en: ayuntamientos (equipos de rescate, equipos de socorrismo, unidades de intervención acuática), empresas de servicios para instalaciones acuáticas y espacios naturales acuáticos, empresas de turismo activo, hoteles, camping, campamentos, federaciones deportivas, clubes y asociaciones deportivo-recreativas y de ocio, centros educativos e instalaciones afines, puertos deportivos.

En las actividades físicas y deportivas, es prioritario adquirir conocimientos tales como coordinar los recursos y la logística de los servicios de socorrismo en espacios acuáticos, supervisando instalaciones y recursos materiales.

El dirigir los recursos humanos para garantizar que se prevengan situaciones peligrosas, se vigilen permanentemente las zonas de baño en toda su extensión y se realicen, en caso necesario, intervenciones inmediatas ante un accidente o situación de emergencia que garanticen la seguridad de los usuarios.

Temario  del curso de Información, Formación y Evaluación de Equipos de Socorrismo Acuático:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NIVELES DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN EL SERVICIO DE SOCORRISMO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMACIÓN EN EL SERVICIO DE SOCORRISMO. NORMATIVA VIGENTE EN FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN PROFESIONAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN OPERATIVA DE LOS SERVICIOS DE SOCORRISMO EN ESPACIOS ACUÁTICOS.

Desarrolla tus habilidades acuáticas con los cursos SEPE.

Compartir Con Tus Amigos Y Conocidos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *