Tratamientos Térmicos en Productos Metálicos

Planificación de Tratamientos Térmicos en Productos Metálicos

En la fabricación mecánica, es necesario conocer los diferentes campos de los tratamientos térmicos en fabricación mecánica, dentro del área profesional de operaciones mecánicas.

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo la fabricación mecánica, concretamente en los tratamientos térmicos en fabricación mecánica, dentro del área profesional operaciones mecánicas.

El manejo de tratamientos térmicos permite lograr las más diversas características del acero y sus aleaciones, así como de otros muchos metales.

En consecuencia dichos tratamientos tienen una importancia primordial en las distintas fases de fabricación de la industria moderna.

Las formas en los sistemas térmicos, son muy numerosos y variados según el fin que se pretende conseguir.

Tratamientos térmicos

La gran cantidad de tratamientos térmicos, las distintas aleaciones y sus reacciones y las diferentes exigencias técnicas requieren soluciones y conocimientos profundos de la materia.

El tratamiento térmico pretende endurecer o ablandar, eliminar las consecuencias de un mecanizado, modificar la estructura cristalina o modificar total o parcialmente las características mecánicas del material.

Se distinguen dos razones principales para efectuar tratamientos térmicos en los cuales se pretende conseguir un endurecimiento (temple) o un ablandamiento (recocido).

El calentamiento del acero a una temperatura determinada por encima de su punto de transformación para lograr una estructura cristalina determinada (estructura austenítica), seguido de un enfriamiento acelerado con una presteza primordial a la afrenta, que pende de la estructura del acero, para lograr una estructura austenítica, martensítica o bainítica, que proporcionan a los aceros una dureza elevada, se llama temple.

Para obtener un enfriamiento rápido se introduce el acero en agua, aceite, sales o bien se efectúa el enfriamiento con aire o gases.

La prontitud de refrigeración depende de las características de los aceros y de los resultados que se pretenden obtener.

Los objetivos del curso son:

– Averiguar la información técnica del proceso de un tratamiento térmico y termoquímico, identificando las propiedades del tratamiento, determinando las fases, operaciones del proceso, medios empleados, las transformaciones que originan y los parámetros a controlar

– Examinar el plan de verificación de un proceso de tratamiento térmico y termoquímico, destinado a la determinación de las dimensiones y características de los productos tratados, a partir de la información técnica

– Estudiar el plan de control de las características y/o resultados de un proceso de tratamiento térmico y termoquímicos, mediante ensayos destructivos y no destructivos, a partir de la información técnica, y normativa.

Inscríbete ya en el SEPE, y disfruta de las bellas instalaciones institucionales. 

Compartir Con Tus Amigos Y Conocidos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *