Primeros Auxilios para Conductores de Ambulancia

Primeros Auxilios para Conductores de Ambulancia

Aprende todo sobre Primeros Auxilios

Los auxilios principales , son el conjunto de actuaciones y técnicas que permiten la atención inmediata de un accidentado, hasta que llegue la asistencia médica profesional, con el fin de que las lesiones que ha sufrido “NO EMPEOREN”.

Radica en prestar ASISTENCIA INMEDIATA a un accidentado o enfermo repentino.

Comprende el tratamiento tanto de lesiones dev poca importancia como las muy graves.

La resolución de un caso está en relaciónv directa con la aplicación in situ de la primera asistencia

Están encaminados a:

EN LESIONES GRAVES: mantener la vida hasta la llegada de personal sanitario cualificado.

EN LESIONES DE MENOS IMPORTANCIA: evitar que se presenten complicaciones.

Una asistencia, es un vehículo destinado al transporte de personas enfermas o heridas,​ hacia, desde o entre lugares de tratamiento.

El término ambulancia por lo general se utiliza para designar un vehículo usado para proporcionar cuidados médicos a pacientes que se encuentran lejos de un hospital o bien para transportar al paciente a un centro médico, donde se pueda seguir de cerca su evolución y practicarle un mayor número de pruebas médicas.

El término “ambulancia”, proviene del verbo latinoambulare, cuyo significado es el de caminar.

Este vocablo hace referencia a los primeros servicios médicos de guerra, donde los pacientes eran movidos en camillas de ruedas o manuales.

Los vehículos que hacen las veces de ambulancia suelen disponer de luces de aviso y sirenas, que facilitan su desplazamiento y permiten su identificación.

Son estas ambulancias las que suelen llevar la estrella de la vida que representa las seis etapas de los cuidados médicos prehospitalarios.

Existen varios tipos de ambulancias, de las que las más comunes son las ambulancias dedicadas al transporte de pacientes.

Hay distintas formas para que el empleo de estos vehículos tenga resultados óptimos es necesario que aquellos que los administren, equipen adecuadamente estas ambulancias.

Ambulancia de emergencia: La más común de todas las ambulancias, que proporciona cuidados de emergencia a pacientes enfermos o heridos.

Se les conoce como AEB , Ambulancia de Equipos Básicos o AEA , Ambulancia de Equipos Avanzados, dependiendo su configuración y equipamiento médico disponible.

La primera evidencia de una ambulancia data del siglo X,  y fue construida por los anglasajones.

Esta me asentaba en una parihuela emplazada en un carro tirado por caballos.

No dejes escapar la oportunidad, que te brinda el SEPE, y aprende un oficio diferente y lucrativo para que aumentes tu calidad de vida.

Compartir Con Tus Amigos Y Conocidos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *