Riesgos Laborales para Profesionales de Seguridad Privada

Riesgos Laborales para Profesionales de Seguridad Privada  

Han sido muchos los avances que se han producido de los cuerpos de seguridad, pero aun así, se producen demasiados accidentes, los riesgos laborales sobre todo debido al empleo máquinas mal protegidas; a que no se siguen las instrucciones de trabajo seguro y a que se producen conductas inseguras por parte del personal que las maneja .

El objetivo principal de este curso SEPE; consiste en facilitar al alumno los conocimientos necesarios para evitar todo tipo de riesgo; así como a actuar del modo más adecuado en caso de accidente, ofreciendo así las claves para llevar a cabo la prevención de riesgos y accidentes laborales para profesionales de seguridad privada.

La palabra seguridad procede del latín securĭtas; -ātis que significa ‘certeza’ o ‘conocimiento claro y seguro de algo’.

Se equipara con sinónimos como: certeza, certidumbre, confianza, convicción, evidencia, convencimiento y fe; Algunos antónimos serían inseguridad y vacilación; la palabra seguridad.

Es como una medida de asistencia, subsidio o indemnización.

Hay palabras con significado similar como estabilidad; garantía, protección, asilo, auxilio, amparo; defensa y fianza. Del mismo modo;palabras opuestas serían des protección y desamparo.

La confianza privad;, se refiere a la seguridad en términos de protección de una persona; empresa o evento y; privada se refiere a lo contrario de público; o sea; no es una asistencia otorgado por el Estado por lo tanto no tiene los mismos poderes ni jurisdicción.

Se relacionan con guardias de seguridad y cámaras de vigilancia conectada con sistemas de alarmas; Dependiendo del tipo de bienes que se desea proteger; la seguridad privada otorgará servicios personalizados según el tipo de negocio.

Las compañías de seguridad privada se dividen en diferentes tipos según el servicio que entregan como; por ejemplo:

Sociedades de seguridad física

Empresas de seguridad electrónica

Compañías de investigación privada

Firmas de custodia y transporte de valores;

Organización de seguridad en eventos masivos

Asociación de seguridad canina;

Adiestramiento o capacitación

Seguridad patrimonial

Todas las empresas de seguridad privada; o también llamadas agentes de seguridad; deben cumplir con los requisitos exigidos por los Ministerios de Seguridad Pública de cada país; postulate aquí.

En el ámbito organizacional; las empresas de seguridad privada también se especializan en la seguridad industrial; que se refiere a la disminución de riesgos en el trabajo; y a la seguridad de computación; donde se dedican generalmente a la prevención de ataques o violación de privacidad en la intranet de las empresas.

Aprende de seguridad con el SEPE; y aumenta tus cuentas bancarias.

Compartir Con Tus Amigos Y Conocidos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin